Entrevista VideoLive con Alberto Roura:
Alibaba Cloud, La Nube que pretende Dominar el Mercado Global en 2023

2 de cada 5 empresas Fortune 500 han apostado ya por Alibaba Cloud. Esta Nube pretende ser la columna vertebral de tecnología e inteligencia digital líder a nivel global en tan sólo 3 años. ¿Lo conseguirá?

En la actualidad y especialmente tras la pandemia, las compañías han invertido en Cloud para modernizar sus procesos de IT, de gestión y negocio: ofrece flexibilidad, acceso multidispositivo-remoto, automatización, escalabilidad de recursos y ahorro de costes.

¿Ha aumentado esta tecnología sus perspectivas tras la digitalización de servicios como el médico, educativo y el de entretenimiento? ¿Cuáles son las claves del éxito y debilidades de Alibaba Cloud? ¿Conseguirá ser líder en un mercado dominado por consolidados players? ¿Qué estrategias de financiación y talento han seguido para acelerar su globalización? ¿Creará una nueva realidad digital?

Solicita el video en diferido de la entrevista de Nerea Bahón (Managing Consultant en la División de IT de Robert Walters) a uno de los mayores expertos en este Cloud, Alberto Roura (https://roopu.cloud/).


¡Podrás visualizar el video en esta misma página nada más completes el formulario!


Solicitar Video en Diferido

Speakers

Alberto Roura

SRE Engineer
Arkose Labs

Alberto Roura es un español trabajando en el campo de la tecnología australiana desde 2014, siendo actualmente ingeniero SRE en Arkose Labs, empresa líder en el área de anti-fraude. Alberto ha trabajado los últimos 5 años de su trayectoria profesional como Ingeniero Jefe DevOps, liderando la transformación hacia La Nube de decenas de empresas australianas. Desde hace de 1 año, es fundador de Roopu Cloud, una empresa con sede en Europa especializada en Alibaba Cloud que ofrece servicios de consultoría y formación en esta tecnología. Alberto ha sido nombrado Most Valuable Professional of the Year de Alibaba Cloud durante 3 años consecutivos, siendo desde el año 2019, MVP #1 a nivel global.

Nerea Bahón

Managing Consultant IT Division
Robert Walters Barcelona

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por las Universidades de Zaragoza y Nova de Lisboa. Sus inicios en el mundo de la empresa y en el ámbito de RRHH se desarrollaron en los headquarters de Decathlon, en el Sur de Europa. Durante los 3 últimos años de su carrera profesional, Nerea se ha especializado en la búsqueda y selección de perfiles directivos y mandos intermedios para el sector de IT, estando especializada en el área de infraestructura de sistemas y arquitectura Cloud.